Saica compra a Sherpa el grupo Polibol-Bolfor, dedicado a la fabricación de embalajes

La multinacional española Saica ha adquirido el grupo Polibol-Bolfor dedicado a la fabricación de embalaje flexible al fondo Sherpa Capital. Con esta operación, la empresa da un paso adelante en la estrategia de diversificación en España.

El Grupo Polibol-Bolfor, localizado en Madrid y Zaragoza, proporciona trabajo a 150 personas y tiene un volumen de facturación de unos 40 millones de euros. Esta adquisición permite a Saica abrir una línea de diversificación para poder ofrecer una mayor gama de productos y servicios a sus clientes.

«Esta es una adquisición que nos permite entrar en el mercado de embalaje flexible de la mano de un actor de primer nivel. La inversión se realiza pensando en el largo plazo y en el potencial desarrollo que este sector tiene», ha asegurado el presidente de Saica, Ramón Alejandro.

«Estamos muy satisfechos de haber vendido nuestra participación en Polibol-Bolfor a un grupo internacional líder como Saica. Polibol-Bolfor es una gran compañía y estamos seguros de que la empresa queda en las mejores manos para seguir desarrollando todo su potencial», ha recalcado el socio fundador de Sherpa Capital, Alfredo Bru.

Esta adquisición se ha llevado a cabo con el asesoramiento financiero de PWC por parte de Saica y Arcano Group por parte de Sherpa Capital; KPMG en la Due Diligence del vendedor, además del asesoramiento jurídico del bufete Uria-Menéndez por parte de Saica y DLA Piper por parte de Sherpa Capital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído