Banco Madrid pagará 33 días por año a sus empleados en indemnizaciones

La administración concursal de Banco Madrid ha alcanzado un acuerdo con los representantes de los trabajadores para abonar a la plantilla 33 días de salario por año trabajado, con un tope de 24 mensualidades, en concepto de indemnizaciones por la escisión de sus contratos ante el concurso de acreedores de la entidad.

En un comunicado, la administración concursal de Banco Madrid, formada por Legal y Económico Administradores Concursales SLP, Data Concursal y la Agencia Española de la Administración Tributaria (AEAT), ha informado de que el acuerdo ha contado con el respaldo del 90% de la plantilla y ha destacado que es «muy cercano» a precedentes como el de Bankia (22 días y 14 mensualidades) o Catalunya Banc (30 días y 22 mensualidades).

El acuerdo excluye el pago de cualquier tipo de blindaje, pero contempla el abono de una mensualidad suplementaria por cada cuatro años de antigüedad en la entidad, 1.400 euros por ejercicio completado en el banco y 15.000 euros adicionales para los empleados de más edad.

Para garantizar el cobro de estas cantidades por parte de los trabajadores, la administración concursal ha creado una cuenta bancaria en la que depositará las cantidades necesarias para afrontar el pago de dichas indemnizaciones.

Además, la administración concursal garantiza que se mantendrán las condiciones actuales de las que los empleados gozan en los préstamos y créditos hasta que se produzca el traspaso de estos productos a una tercera entidad.

Los seguros médicos y el resto de beneficios sociales se mantendrán hasta la extinción de la relación laboral, mientras que los ‘bonus’ por objetivos -o la parte proporcional de los mismos- se abonarán en noviembre de 2015.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído