La producción industrial de la eurozona aumenta una décima en abril

La producción industrial de la zona euro registró en abril un aumento del 0,1% respecto al mes anterior, cuando había descendido cuatro décimas, mientras que en términos interanuales se incrementó un 0,8%, según informó la oficina europea de estadísticas, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE) la producción industrial se incrementó también una décima en abril, tras haber caído un 0,1% en el mes anterior. En relación al mismo mes de 2014 registró una subida del 1,2%.

En el caso de España, la producción industrial descendió una décima respecto al mes de marzo, cuando aumentó un 1,1%, mientras que en términos interanuales registró un incremento del 2%.

En términos interanuales, la producción de energía aumentó un 0,2% en la zona euro y un 1,1% entre los Veintiocho, mientras que la producción de bienes intermedios subió dos décimas en la unión monetaria y ocho décimas en el conjunto de la UE.

En el caso de bienes de consumo no duraderos, la producción bajó un 0,3% en la eurozona y un 0,8% en la UE, mientras que la de bienes duraderos se incrementó un 1,7% en ambos casos. Por su parte, la producción de bienes de capital aumentó un 2,1% en la eurozona y un 2,4% en la Unión Europea.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, la producción industrial registró descensos interanuales en Finlandia (-4,1%), Países Bajos (-3,9%), Portugal (-1,1%) y Estonia (-0,2%), mientras que los mayores incrementos se observaron en Letonia (+10,2%), Irlanda (+9,8%) y Hungría (+6,3%).

En términos intermensuales, la producción industrial se redujo sobre todo en Croacia (-4,1%), Malta (-3,8%), Grecia (-2,3%) y Polonia (-2,1%), mientras que aumentó principalmente en Lituania (+3,4%), Suecia (+2,2%) y Portugal (+2,1%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído