Fracasa una nueva ronda de contactos sobre Grecia

La Bolsa de Atenas se desploma más de un 6% ante la estulticia de Syriza

"El plan presentado por Tsipras en Bruselas, más parece un guión de comedia que algo serio para intentar salir del túnel"

La Bolsa de Atenas se desploma más de un 6% ante la estulticia de Syriza
Varoufakis con Tsipras. GC

El pasado viernes se dejó un 5,92% después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) asegurara que ve "muy lejos" el acuerdo

La Bolsa de Atenas registraba este lunes en las primeras horas de cotización una caída de más del 6% después de que fracasará la nueva ronda de contactos que han mantenido este domingo Grecia y sus acreedores y a la espera de la reunión del Eurogrupo del próximo jueves.

En concreto, el selectivo ateniense se dejaba en torno a las 10.00 hora española un 6,24%, al caer 774,46 puntos en los que cerró el viernes hasta los 726,11 puntos. Durante la sesión el indicador heleno ha llegado a descender un 6,71%.

El parqué griego acumula así dos sesiones consecutivas de fuertes descensos, ya que el pasado viernes se dejó un 5,92% después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) asegurara que ve «muy lejos» el acuerdo con Grecia y su equipo encargado de las negociaciones técnicas regresara a Washington.

La última ronda de negociaciones entre Grecia y las instituciones que representan a sus acreedores sobre las reformas económicas que debe aplicar el país heleno para desbloquear un nuevo tramo del rescate y evitar una bancarrota concluyeron este domingo sin éxito.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído