CatalunyaCaixa dejará de aplicar las cláusulas suelo en sus hipotecas desde el próximo 1 de julio

CatalunyaCaixa dejará de aplicar voluntariamente la cláusula suelo de sus hipotecas sobre vivienda cuya titularidad económica mantenga la entidad con efectos desde el próximo 1 de julio, medida que beneficiará a más de 40.000 operaciones, según ha anunciado este lunes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A partir del 1 de julio, la entidad comunicará individualmente a cada cliente que se beneficie de este medida el impacto que ésta supondrá para la cuota que paga de préstamo hipotecario.

En cuanto a las nuevas hipotecas concedidas, CatalunyaCaixa ha recordado que desde abril de 2013 no incluye estas cláusulas suelo en los préstamos hipotecarios.

La entidad calcula que con la actual cotización del Euribor a un año, el índice de referencia que se utiliza en la mayoría de sus contratos hipotecarios, la aplicación de esta medida recortará su beneficio neto en el mes de julio en 2,3 millones de euros. En meses posteriores, el impacto dependerá de la evolución del Euribor a un año.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído