González (BBVA) valora la alternancia política, pero avisa de que los populismos pasan «facturas muy altas»

El presidente del BBVA, Francisco González, ha valorado este lunes la alternancia política en los gobiernos de comunidades autónomas y ayuntamientos tras las elecciones del 24 de mayo, pero ha llamado a la «prudencia» porque «el riesgo más grave de la alternancia es el populismo».

En este sentido, ha dicho ante el ascenso de nuevas fuerzas como Ahora Madrid en la capital o Barcelona en Comú en la Ciudad Condal, que «las promesas inviables pasan facturas muy altas».

Así lo ha expresado durante la jornada inaugural del curso ‘El nuevo modelo económico. Lecciones de la crisis’, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinado por BBVA.

González ha arrancado afirmando que la recuperación económica es un hecho y avanzando que España podría crecer más de un 3% en 2015, algo «imprevisible» hace un año. No obstante, ha señalado que frenar la senda de las reformas puede poner en peligro esta recuperación.

Concretamente, ha advertido de que hay que «diferenciar entre propuestas que son viables y lo que es verdadero populismo». Para González, propuestas puestas sobre la mesa en las elecciones del 24 de mayo son «irrealizables y demagógicas» y «atentan contra las leyes».

«Los populismos han fracasado siempre en otros países», ha añadido, para avisar finalmente de que «las personas que más han sufrido la crisis son las más vulnerables» a los mismos. «No cometamos estos errores», ha sentenciado.

(((HABRA AMPLIACION)))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído