El Ibex 35 cae un 1,32% en la apertura tras fracasar una nueva ronda de contactos sobre Grecia

El Ibex 35 ha comenzado este lunes la sesión con una caída del 1,32%, lo que le llevaba a cotizar en los 10.885 enteros a las 9.01 horas, al tiempo que la prima de riesgo repuntaba hasta los 150,20 puntos básicos, con el interés del bono español en el 2,32%.

De esta forma, el selectivo madrileño perdía el soporte psicológico de los 11.000 enteros tras fracasar una nueva ronda de contactos sobre Grecia y a la espera de la reunión del Eurogrupo este jueves. Los inversores estarán atentos además a la reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, que tendrá lugar el miércoles, en la que se despejarán las dudas sobre una eventual subida de tipos.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban en negativo, liderados por Enagas, que se dejaba un 2,02%, seguido de Santander (-1,89%), Popular (-1,86%), Gamesa (-1,82%), Sacyr (-1,79%), BBVA (-1,52%) y Repsol (-1,48%).

Solamente dos valores cotizaban en terreno positivo al inicio de la sesión: Abertis y Jazztel, que avanzaban un 0,03% en ambos casos.

Las principales bolsas del Viejo Continente abrían en línea con el selectivo madrileño y se anotaban caídas del 1,3% en el caso de Francfort, del 1,1% para París y del 0,4% para Londres.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al ‘billete verde’ se colocaba en 1,1225 dólares en la apertura de los mercados.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído