La CEOE apuesta por seguir reforzando las relaciones comerciales entre España y Rusia

El vicepresidente de la CEOE, Joaquim Gay de Montellá, ha manifestado la necesidad de seguir reforzando las relaciones comerciales entre España y Rusia, mediante una comunicación fluida y constructiva que ayude a impulsar el nivel de intercambios comerciales e inversiones.

Durante el Encuentro Empresarial España-Rusia, organizado por la Confederación Empresarial de Organizaciones Empresariales, el ICEX y la Cámara de Comercio de España, Gay de Montellá ha subrayado que iniciativas como la celebración en 2016 del Año del Turismo de Rusia en España y de España en Rusia positivas y favorecerán las relaciones económicas y comerciales bilaterales.

La adhesión de Rusia en 2012 a la Organización Mundial del Comercio (OMC) supuso «un paso importante», no solamente por la reducción arancelaria, sino también por el compromiso de adoptar un conjunto de reglas comunes que permitieran fijar un marco «más favorable al intercambio de bienes y servicios, así como a la inversión», ha apuntado el vicepresidente de la patronal empresarial. Además, ha señalado que ya hay empresas españolas relacionadas con la agroalimentación, la moda, la automoción y los materiales de construcción que han mostrado un «gran interés» por el mercado ruso.

En la reunión, celebrada en el marco de la Sesión Plenaria de la Comisión Mixta Hispano-Rusa Intergubernamental de Cooperación Económica e Industrial, el ministro ruso de Energía, Alexander Novak, ha explicado que se prevé una mejora del clima de negocios y de la competitividad en Rusia y ha informado de que su Gobierno ha adoptado medidas para apoyar a las empresas y facilitar la inversión extranjera.

En la reunión también han participado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

Las exportaciones españolas a Rusia se han multiplicado por seis en la última década, según García-Legaz, que ha mencionado la agroalimentación, los materiales de construcción, el textil o la automoción como sectores en los que pueden cooperar las empresas rusas y las españolas.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído