El Círculo de Empresarios cree que los nuevos partidos generarán mejores comportamientos en la política

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, ha considerado «muy positivo» la aparición de nuevos partidos en política, porque a medio plazo generarán un mejor comportamiento de los actores tras un primer periodo que puede estar marcado por cierta «inquietud e inestabilidad».

En el Nueva Economía Fórum, Vega de Seoane ha admitido que hay «algunos elementos positivos» en el ascenso de las nuevas formaciones, porque la falta de competencia del «duopolio del pasado» generaba comportamientos que «no eran adecuados».

«Que afloren nuevos competidores en política generará una dinámica de mejora de comportamiento», ha señalado el presidente del Círculo, que además ha resaltado la importancia de «hablar y concordar» ahora que hay una «brecha grande», como ocurrió en la época de la Transición.

Además, ha asegurado que no se muestra preocupado por las grandes operaciones urbanísticas en la ciudad de Madrid ante el cambio de gobierno, puesto que, a su parecer, cuando uno tiene la responsabilidad asume un discurso muy diferente al que mantenía antes.

EUROPA, UN «GRAN ESTABILIZADOR»

Según Vega de Seoane, ha habido personas que escribían con «cierta frivolidad» y partiendo de un discurso «un poco populista y demagógico» por falta de conocimiento de la realidad, pero si la gente es inteligente y tiene buenas intenciones acaba analizando los problemas con «sensatez» y cambian los discursos.

«No me siento muy preocupado», ha dicho el presidente del Círculo, que también ha recordado que España cuenta con un enorme estabilizador: Europa, que es quien va marcando las reglas del juego. «Todos tendrán que atenerse a ellas», ha dicho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído