El consumo por habitante en España es un 10% inferior a la media de la UE, según Eurostat

El consumo efectivo por habitante en España el año pasado fue 10% inferior a la media de la Unión Europea, según la primera estimación publicada este martes por la oficina estadística comunitaria, Eurostat. Este indicador mide el nivel de bienestar material de los hogares.

En 2014, el mayor nivel de consumo por habitante en la UE se registró en Luxemburgo, que está un 40% por encima de la media. Alemania y Austria se sitúan más del 20% por encima, seguidos de Dinamarca, Bélgica, Suecia, Reino Unido, Finlandia, Francia y Países Bajos, con niveles de entre el 10% y el 15% por encima de la media.

En Italia, Irlanda, Chipre y España, los niveles de consumo per cápita son hasta un 10% inferiores a la media de la UE, mientras que en Grecia, Portugal y Lituania se sitúan entre el 10% y el 15% por debajo. Malta, República Checa, Polonia, Eslovenia y Eslovaquia se encuentran entre el 20% y el 30% por debajo de la media.

Las últimas posiciones en el ranking las ocupan Estonia, Letonia y Hungría (entre el 30% y el 40% por debajo de la media), Croacia y Rumanía (entre el 40% y el 50% por debajo) y Bulgaria (49%).

En cuanto al PIB per cápita, oscila entre el 45% de la media de la UE en Bulgaria y el 263% en Luxemburgo. La riqueza por habitante en España se sitúa en el 93% del promedio comunitario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído