Guindos dice que el FROB analiza la salida a Bolsa de BMN para dar liquidez a los inversores institucionales

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha confirmado que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) está analizando la posibilidad de dar mayor liquidez a los inversores privados institucionales de BMN a través de una salida a Bolsa.

El ministro ha aclarado que el FROB no venderá «inmediatamente» su participación en BMN, de la que controla el 65%, y que se busca tener una mayor liquidez. «Eso es lo que estamos viendo en estos momentos», ha señalado.

Durante su intervención en el curso ‘El nuevo modelo económico. Lecciones de la crisis’, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinado por BBVA, Guindos ha confiando además en que Bankia se revalorice en Bolsa a medida que se consolide la recuperación económica y ha considerado «razonable» el periodo de algo más de dos años que resta para que se cumpla el plazo de Bruselas para la privatización de la entidad.

«Tenemos dos años y pico para desinvertir estos activos y para conseguir un buen precio», ha esgrimido ante la pregunta de si se descartan nuevas ventas de Bankia o BMN antes de que finalice la actual Legislatura.

En este sentido, Guindos ha garantizado que Bankia va a valer «muchísimo» y se ha mostrado convencido de que esta revalorización permitirá recuperar un porcentaje «elevadísimo» de las ayudas inyectadas en la entidad. El ministro ha confiado en recuperar «muchísimo» de los alrededor de 40.000 millones inyectados por el Gobierno del PP para sanear el sector financiero.

El titular de Economía ha recordado que Bankia es una muestra de la reestructuración financiera y ha puesto en valor que los bancos ya han empezado a prestar, incluso con una competencia «muy fuerte». «Esto es bueno para la economía y pone de manifiesto que el saneamiento ha funcionado», ha explicado.

Ante la actuación de las autoridades en Banco Madrid, ha avanzado que el Gobierno hará «modificaciones» legales porque el principio básico de una entidad de inversión colectiva pasa por que el patrimonio del fondo sea independiente al del depositante y la gestora. «No se puede llegar nunca a confundir la liquidez del depositario con la del banco», ha afirmado.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído