Guindos espera un acuerdo sobre Grecia y descarta riesgos de «contagio» en España

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha confiando en que Grecia y sus acreedores alcancen un acuerdo porque «es lo mejor» tanto para la zona euro como para el país heleno, y ha descartado riesgos de «contagio» en España ante la «diferencia abismal» existente entre ambos.

Durante su intervención en el curso ‘El nuevo modelo económico. Lecciones de la crisis’, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinado por BBVA, Guindos ha defendido que las medidas exigidas al Gobierno de Tsipras persiguen que Grecia vuelva a crecer. «No es el cumplimiento por el cumplimiento», ha indicado.

En su explicación sobre la necesidad de reformas en Grecia, el ministro ha indicado que el 70% u 80% de la población griega se decanta por seguir perteneciendo al club del euro. «Porque es lo mejor tanto para Grecia como para la zona euro», ha enfatizado.

Guindos ha destacado además la «cordialidad» con el ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, ante los rumores de una discusión con «una palabra más alta que otra». Por último, el ministro ha tildado de «fundamental» que Grecia se mantenga en el euro, un escenario que ha denominado como «central».

«Hay una serie de reglas que Grecia tiene que cumplir, pero no es tanto para recibir el dinero que necesita, como que es imprescindible para que vuelva a situación de crecimiento económico», ha reiterado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído