La inflación de Reino Unido aumenta al 0,1% en mayo, su primera subida desde enero

La inflación de Reino Unido se situó en mayo en el 0,1% interanual, dos décimas más en comparación con el -0,1% de abril y el primer dato positivo desde el pasado mes de enero, según ha publicado este martes la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS).

De esta manera, los precios vuelven a subir en comparativa interanual tras permanecer sin cambios en febrero y marzo y caer una décima en abril, la primera vez que se producía un descenso de los precios desde que comenzaron los registros en 1996.

La oficina estadística destaca que la evolución de los precios de los servicios de transportes, y en especial las tasas aéreas, fue la principal responsable del repunte del dato general, que también se vio influido por los efectos al alza de la alimentación y los carburantes para vehículos.

Por el contrario, estas subidas fueron compensadas en parte por el impacto a la baja que tuvieron los precios del ocio y la cultura, especialmente juegos y juguetes, y de los equipos de procesamiento de datos.

En comparación con el mes anterior, los precios subieron en mayo dos décimas, el mismo incremento que registraron en marzo y abril. En el mismo periodo de 2014, los precios registraron un descenso del 0,1%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído