Antonio Huertas: «No imaginamos una Mapfre sin oficinas»

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha garantizado que no se imagina que la compañía no tenga oficinas ante el embate de la transformación digital y ha indicado que «con absoluta seguridad» no desaparecerán «en esta generación».

Huertas ha concretado que la inversión de Mapfre en el negocio ‘online’ «puro» es «muy pequeña», habida cuenta de que el 95% se concentra en el negocio tradicional. Eso sí, ha aclarado que las propias oficinas requieren de inversión para la evolución digital y dotar de herramientas «sofisticadas» para mejorar el servicio al cliente.

«La inversión en negocio digital puro es muy pequeña porque prensamos que son pruebas de laboratorio», ha razonado durante su intervención en el curso ‘El nuevo modelo económico. Lecciones de la crisis’, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinado por BBVA.

En este sentido, ha marcado el objetivo de que el negocio digital eleve desde el 1% al 7% el peso de las primas en cuatro años.

Preguntado sobre eventuales compras en Portugal y otros países de Europa, el presidente de Mapfre ha reconocido que la cuota en el país luso es «baja» y ha anticipado «movimientos». «Pero no hay prisas por hacer nada», ha matizado, después de fijar una mentalidad a «largo plazo» de unos 15 años.

«Estaremos atentos», ha enfatizado Huertas, quien ha admitido que en «algún momento» también habrá que poner la «primera piedra» en China.

El presidente de Mapfre además ha pedido una reconversión del sector asegurador, que suma un total de 255 entidades. «Claro que hace falta una reconversión del sector. Es indigerible», ha explicado.

Huertas ha esgrimido que «no sobra» este número de compañías si el derecho del consumidor está garantizado, si bien ha dudado de que todas estén «preparadas» para hacerlo.

Por otro lado, Huertas ha dado detalles de los resultados de gestión y de la carga tributaria de Mapfre. Ha concretado que la carga impositiva real fue del 23,2% en España durante el último ejercicio y del 29,5% en el resto del mundo, lo que supone una media del 27%.

En términos absolutos se traduce en el pago de tributos por 1.300 millones de euros. Sólo en España, Mapfre desembolsó 247,6 millones de euros en el pago de Impuesto de Sociedades, 96,9 millones para la Seguridad Social y 211,9 millones en impuestos indirectos y municipales.

MENORES INGRESOS FUTUROS PARA LA JUBILACION

Preguntado por si Mapfre y el sector asegurador en general pueden afrontar por sí solos los retos futuros a los que se enfrentan, Huertas ha señalado que «hacen falta cambios legislativos para desarrollar el seguro y un cambio cultural en España».

A modo de ejemplo, ha señalado que es preciso informar a los españoles desde el principio de que los ingresos de que dispondrán en el momento de la jubilación no serán tan altos como en la actualidad, que rondan el 80% del último salario. «Dentro de 20 o 25 años no van tener la misma capacidad económica los jubilados», ha insistido, para apostillar que «las ayudas que existan para fomentar el ahorro siempre serán buenas».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído