La Fed mantiene los tipos en junio, pero prevé subidas en 2015

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido mantener una vez más los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, aunque la gran mayoría de sus miembros prevén que la primera subida tenga lugar este 2015.

La institución presidida por Janet Yellen reitera que para determinar cuánto tiempo se mantendrán en este mínimo histórico, el comité evaluará los progresos, tanto logrados como previstos, para alcanzar sus objetivos del máximo empleo y una inflación del 2%.

En este sentido, remarca que será apropiado elevar los tipos de interés cuando se hayan visto nuevas mejoras en el mercado laboral y tenga una «certeza razonable» de que la inflación volverá a su objetivo del 2% en el medio plazo.

«La información recibida de la reunión de FOMC en abril sugiere que la actividad económica se ha expandido de forma moderada después haber registrado pocos cambios durante el primer trimestre. El ritmo de mejora del empleo se moderó, mientras la tasa de paro se mantuvo estable», señala en un comunicado.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído