El profesor de economía Michael Psalidopoulos, nuevo representante de Grecia en el FMI

El profesor de Economía de la Universidad de Atenas, Michael Psalidopoulos, ha aceptado la propuesta del ministro heleno de Finanzas, Yanis Varoufakis, para representar a Grecia en el Fondo Monetario Internacional (FMI), según informa el Ministerio en un comunicado.

Psalidapoulos, que también es presidente del Centro Planificación e Investigación Económica, un organismo asesor del Gobierno griego, iniciará su mandato como representante de Grecia en el FMI el próximo 29 de junio.

Psalidapoulos asumirá el puesto después de que la economista griega Elena Panaritis no aceptara su nombramiento como nueva representante de Grecia ante el FMI ante la controversia suscitada entre las filas de Syriza, el partido del Gobierno, por su pasado vinculado al Pasok.

En concreto, la designación de Panaritis como representante de Grecia ante el FMI en sustitución de Thanos Katsambas, quien anunció su renuncia el pasado mes de abril, causó gran polémica entre los miembros de Syriza debido a la vinculación de la economista con Pasok entre 2009 y 2012, incluyendo el periodo de negociación del primer rescate de Grecia.

El Gobierno griego recuerda que el grupo que forma junto con Portugal, Malta, Albania, San Marino e Italia tiene derecho a un puesto en el Directorio Ejecutivo del FMI, cargo que actualmente ocupa el representante italiano en nombre de todos estos países.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído