Guindos apela a la «unidad» para no desvelar los apoyos con que cuenta para presidir el Eurogrupo

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha apelado este viernes a la necesidad de preservar la «unidad» en el Eurogrupo para justificar su decisión de no desvelar con qué apoyos cuenta para llegar a la presidencia y derrotar al actual titular, Jeroen Dijsselbloem, que aspira a repetir en el cargo.

Guindos se ha mostrado de acuerdo con el retraso de la votación para la presidencia del Eurogrupo, que inicialmente estaba prevista para este jueves y que finalmente tendrá lugar el 13 de julio. «Me parece lo más razonable, sobre todo en el entorno en que estamos viviendo actualmente», ha alegado, en referencia a la crisis griega.

«Yo voy a tener siempre una actitud prudente e humilde. Yo no voy a presumir de apoyos. Los apoyos se cuenta con ellos, pero no se cuentan», ha señalado el ministro de Economía. «Yo estoy seguro de que tanto el presidente Dijsselbloem como yo tenemos apoyos. Pero yo no voy a presumir de esos apoyos porque creo que la unidad es fundamental», ha insistido.

En todo caso, Guindos ha resaltado que hasta ahora, sólo se ha escuchado a Alemania «explicitar su opinión». De hecho, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha vuelto a repetir este viernes que, aunque considera a Dijsselbloem un buen presidente, tiene un «compromiso» con España para votar a Guindos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído