La compañía tecnológica FICO impulsa un fichero contra el fraude bancario en España

La compañía de tecnología para la gestión de decisiones y analítica predictiva FICO ha puesto en marcha, junto con Confirma Sistemas de Información y Asnef, una herramienta para reducir el fraude bancario en España en la que ya confían Santander Consumer Finance, Finconsum (Caixabank), BanSabadell Fincom, Cofidis y Findirect.

Según ha informado la compañía, esta plataforma, que puede ser utilizada por bancos, cajas de ahorroS, compañías de seguro, compañías de crédito, empresas de telecomunicaciones, entidades de pago e intermediarios financieros, está disponible como servicio e incluye datos de defraudadores, de forma que las entidades que forman parte del proyecto pueden reducir el riesgo en sus operaciones.

La plataforma ha sido diseñada para reducir el fraude bancario en España en la fase de admisión, es decir, cuando el cliente solicita un préstamo o un crédito de forma ilegítima.

Cada entidad que forme parte de la plataforma puede establecer sus propias reglas de fraude utilizando el sistema de gestión de reglas de decisión FICO Blaze Advisor.

DATOS COMPARTIDOS

La plataforma incluye una base de datos compartidos por las entidades sobre admisión de créditos que se utilizan exclusivamente para prevenir el fraude en la admisión y que cuenta con todas las garantías de la Ley de Protección de Datos.

«Los clientes del sector financiero deben abrirse a nuevas formas de hacer negocio sin descuidar los niveles de riesgo y cumpliendo con la exigente normativa internacional sobre protección de datos y delitos financieros», ha afirmado el director senior de FICO, Daniel Melo.

Melo ha señalado que en el nuevo contexto compartir información sobre fraude entre las entidades «provoca una mejora en la prestación de servicios al cliente, ya que se pueden reducir los fraudes y mejorar los niveles de servicio».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído