Hollande pide que la cumbre «abra la vía a un acuerdo lo más rápido posible»

El presidente francés, François Hollande, ha celebrado los «progresos» en los últimos días en las negociaciones con Grecia sobre el rescate y ha dicho que espera que la cumbre de la eurozona de este lunes, aunque no habrá una decisión final, «abra la vía a un acuerdo lo más rápido posible».

«Se han logrado progresos los últimos días e incluso las últimas horas. El Gobierno griego ha hecho nuevas propuestas más precisas, más fuertes. Se les ha pedido mucho esfuerzo y ya han hecho mucho. El Gobierno griego quiere salir de esta crisis y ha asumido sus responsabilidades», ha sostenido Hollande a su llegada a esta reunión de emergencia sobre Grecia.

«Debemos examinar estas propuestas y deseo que esta noche, aunque no habrá decisiones formales, abra la vía a un acuerdo lo más rápido posible», ha resaltado el presidente francés. «El espíritu debe ser de responsabilidad para todos», ha agregado.

A juicio de Hollande, ya se dan las «condiciones» y las «bases» para cerrar un acuerdo con Grecia y lo que falta es concluir los «detalles técnicos». «Lo que Francia quiere no es simplemente un acuerdo que dure unas semanas o unos meses. Es un acuerdo global y sostenible. Si tenemos esta ambición, mejor tomarse todavía algunos días», ha indicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído