Bruselas ve avances en Syriza: "Hay una base para el progreso"

El Ibex 35 abre al alza (2,2%) a la espera de un acuerdo que pare la caída de Grecia al abismo

Los principales índices de la renta variable del Viejo Continente se anotan importantes ganancias

El Ibex 35 abre al alza (2,2%) a la espera de un acuerdo que pare la caída de Grecia al abismo
Bolsa, Ibex 35, valores, empresas, economía y finanzas. EP

La pasada semana, el Ibex 35 cerró en negativo por cuarta semana consecutiva, algo que no pasaba desde octubre de 2014

El Ibex 35 ha comenzado este lunes la sesión con una subida del 2,23%, lo que le llevaba a cotizar en los 11.188,7 enteros a las 9.01 horas, al tiempo que la prima de riesgo descendía hasta los 135 puntos básicos, con el interés del bono español en el 2,17%.

De esta forma, el selectivo madrileño buscaba el soporte psicológico de los 11.200 enteros en una jornada clave en la que se abre un nueva oportunidad para lograr un acuerdo sobre Grecia que evite el impago del país heleno.

Los inversores mantienen sus esperanzas puestas en la cumbre de emergencia decisiva que celebran este lunes los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona sobre el futuro de Grecia en el euro.

El primer ministro heleno, Alexis Tsipras, se enfrenta al dilema final de cerrar un acuerdo con sus acreedores en materia de ajustes y reformas o dirigirse en los próximos días hacia la imposición de controles de capital, la suspensión de pagos y posiblemente la salida de Atenas del euro.

En los primeros compases de la sesión, todos los valores despertaban en terreno positivo, liderados por Inditex (+2,93%), Iberdrola (+2,87%), Popular (+2,59%), ACS (+2,48%), Abertis (+2,47%) y Ferrovial (+2,41%).

Por su parte, Aena y Acerinox, que debutaban este lunes en Bolsa, subían un 1,29% y un 0,53%, respectivamente, al inicio de la sesión.

Las principales bolsas del Viejo Continente abrían con un alza del 1,3% en el caso de Francfort, del 2,2% para París y del 1,1% para Londres.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al ‘billete verde’ se colocaba en 1,1362 dólares en la apertura de los mercados.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído