El presidente de la Cámara de Comercio de España pide «ponerse las pilas» para ayudar a las pymes

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha defendido este lunes el papel y la responsabilidad del empresario en la recuperación económica y ha animado a su organización a «ponerse las pilas» para ayudar a las pymes y promover su internacionalización y la mejora de su competitividad.

Así lo ha señalado instantes antes de participar en el Foro Económico de El Norte de Castilla, celebrado este lunes en Valladolid, donde ha subrayado que España se encuentra en un momento de recuperación «evidente» que, sin embargo, «todavía no ha llegado a las capas sociales», pero que «si se continúa por el buen camino, acabará llegando».

Al hilo de esto, ha abogado por «acelerar» esa llegada y ha enviado tres mensajes, el primero de los cuales relativos al papel y la responsabilidad empresarial como creadores de empleo y recuperación, algo que ha trasladado a la sociedad para que «apoye a los empresarios», pero que también ha extendido al propio sector para que «sea consciente» de su importancia.

En segundo lugar, ha recordado el proceso de «adaptación a la globalización» en que se encuentra sumida España, lo cual se ha visto acentuado por la crisis, que «ha contribuido a enseñar a las pymes a salir al exterior» y en lo que «la Cámara debe ayudar».

Por último, ha defendido la importancia de ser «competitivos» para favorecer la internacionalización, al tiempo que ha subrayado que a su vez esta internacionalización «mejorará la competitividad de las empresas».

Dentro de esto, ha insistido en el papel de las redes sociales y comerciales que puedan tener las empresas, un «reto» en el que la propia Cámara de Comercio de España debe «ponerse las pilas» para poder ayudarlas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído