González (BBVA) ofrece su ayuda a Carmena y garantiza que no se va a desahuciar a familias «vulnerables»

El presidente de BBVA, Francisco González, ha ofrecido su ayuda a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para abordar el problema de los desahucios, tras el encuentro mantenido el pasado viernes, al tiempo que ha garantizado que no se va a desahuciar a familias «vulnerables».

«BBVA tiene diez desahucios por mes en Madrid. Carmena dijo: a ver si con la oficina antidesahucios podemos bajar esa cifra. Si la alcaldesa de Madrid me pide algo razonable, yo intento ayudarla», ha explicado González en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, tras ser preguntado sobre la reunión.

El presidente de BBVA ha afirmado que el trato personal de Carmena es «francamente muy agradable» y ha destacado el buen ambiente de la cita del pasado viernes, en la que expuso que BBVA no desahucia a ninguna familia en riesgo de exclusión. «Le damos cualquier tipo de facilitad o le damos viviendas nuestras, pero ninguna familia que esté en este tipo de situación se va a la calle», ha asegurado.

En cualquier caso, González ha admitido que la banca no supo reaccionar en el tema de las hipotecas. «No queremos en absoluto quedarnos con la casa de nadie. No nos interesa y además no queremos», ha defendido.

En cuanto a la situación de la economía, el presidente de BBVA ha valorado el esfuerzo «espectacular» del pueblo español en los últimos tres años para salir de la crisis, y ha afirmado que España es hoy el «espejo» donde se mira todo el mundo. «Somos un ejemplo. Ahora necesitamos gobiernos estables, serios y transparentes», ha apostillado.

ABIERTO A HABLAR CON PABLO IGLESIAS.

En este sentido, ha advertido de que los programas populistas «no van a ningún lado» y que destruyen empleo y riqueza para los ciudadanos. González se ha mostrado abierto a dialogar con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. «Encantado de reunirme con él y decirle todo lo que pienso. Le diría cómo se crean los puestos de trabajo y cómo se sostiene la economía», ha explicado.

El presidente de BBVA ha echado en falta además que el Gobierno profundizara «más en el tema de la corrupción» y que la afrontara de forma «más directa». «Rajoy es un persona honesta que no se ha beneficiado de la política. Ha faltado afrontar el tema de la corrupción de forma más directa», ha expresado.

Por otro lado, González ha valorado la trayectoria del exministro Jordi Sevilla, recientemente ‘fichado’ por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para su equipo económico. «Fue una pena para España que Sevilla no estuviera más tiempo en el Gobierno de Zapatero. Porque lo que vino después fue francamente un auténtico desastre», ha afirmado.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído