Hacienda destaca la importancia de la seguridad jurídica en la contratación pública

La Subsecretaria del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Platero, ha destacado la importancia de la seguridad jurídica y unidad de criterio en la resolución de los recursos en materia de contratación pública.

Durante su participación en una reunión de coordinación de tribunales y órganos de recurso especial en contratación pública, Platero se ha referido a la importancia de esta contratación para el buen funcionamiento de la Administración, para la competitividad de las empresas y para el crecimiento de la economía.

Ha destacado la necesidad de que exista unidad de criterio en las resoluciones dictadas por los diferentes tribunales y ha considerado «imprescindible» que se proporcione seguridad jurídica tanto a las administraciones contratantes como a los propios contratistas.

A su parecer, la unidad de criterio está garantizada cuando se encomienda por convenio la resolución de los recursos autonómicos al Tribunal Central pero, en los demás casos, resulta necesario potenciar los mecanismos de coordinación entre todos los tribunales.

Platero ha recordado que el plazo medio de resolución de los 1.117 recursos presentados en 2014 fue de 26 días naturales, contados desde el momento en que los expedientes se ponen en poder del Tribunal, y menos del 10% de las resoluciones dictadas fueron recurridas ante la jurisdicción contencioso administrativa que, además, en la inmensa mayoría de los casos confirma en sus sentencias el criterio del Tribunal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído