(Ampl.) Tsipras acusa a los acreedores de Grecia de no querer llegar a un acuerdo

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha acusado a las instituciones que formaban la troika –Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea y del Fondo Monetario Internacional (FMI)– de no querer llegar a un acuerdo con Grecia sobre las reformas para desbloquear el pago del último tramo del rescate.

En su cuenta de Twitter, Tsipras critica la postura de sus acreedores, ya que hasta ahora nunca se habían rechazado las medidas equivalentes presentadas a las propuestas realizadas por la troika.

«El repetido rechazo de las medidas equivalentes por algunas instituciones nunca había ocurrido antes, ni en Irlanda ni en Portugal», afirma en un tuit.

En opinión del ministro griego, esta «extraña postura» indica dos posibilidades, o bien que las instituciones no están interesadas en alcanzar un acuerdo o bien que sirven a «intereses específicos» en Grecia.

Por su parte, varias agencias de noticias, citando fuentes oficiales en Grecia, afirman que Alexis Tsipras ha informado a los miembros de su Gobierno de que los acreedores no han aceptado las medidas propuestas por Grecia.

El primer ministro de Grecia se reunirá este miércoles en Bruselas con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

El encuentro se celebrará horas antes de que el Eurogrupo vuelva a verse para tratar de cerrar un acuerdo con Grecia que permita desbloquear el pago del último tramo del rescate, después de que los líderes del euro valoraran como una «buena base» para la negociación la última propuesta presentada por Atenas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído