Altamira Asset Management incorpora a Andrés Escarpenter como consejero independiente

Altamira Asset Management ha incorporado a Andrés Escarpenter, ex consejero delegado de Jones Lang LaSalle, como consejero independiente, según ha informado la sociedad, que eleva a un tercio el número de independientes en su consejo de administración.

Escarpenter es miembro fundador de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias y senior advisor de Levitt Bosh Aymerich. Desde 1995 hasta la fecha ha ocupado el cargo de consejero delegado de Jones Lang Lasalle. Hasta ahora ha sido, además, miembro del consejo de administración de Jones Lang Lasalle en Francia y en Marruecos.

Andrés Escarpenter cuenta con un MBA por la INSEAD de Fontainebleau y una Llicenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid.

De este modo, Altamira incorpora al consejo «a un profesional que ha dedicado toda su carrera al sector inmobiliario, lo que redundará en una mejor capacidad para la toma de decisiones estratégicas por la compañía en el negocio inmobiliario».

Tras este nuevo ‘fichaje’, el consejo de Altamira queda integrado por dos consejeros independientes –Andrés Escarpenter y Oscar Fanjul–, tres consejeros dominicales –Andrés Rubio (Presidente), Frederick Khedouri y Remigio Iglesias– y el consejero delegado de la compañía, Julián Navarro.

Altamira ha señalado que así está avanzando en su estrategia de consolidarse como el primer operador independiente y multicliente en la gestión de activos financieros e inmobiliarios en España, con dos ejes clave: el crecimiento y la diversificación.

Altamira Asset Management gestiona una cartera de activos financieros e inmobiliarios por un importe total de 55.000 millones, procedentes de 6 clientes. En el último año, ha incrementado un 113% el volumen gestionado y se ha situado a la cabeza del negocio de los ‘servicers’ o gestores de activos financieros e inmobiliarios por cuenta de terceros en el mercado español.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído