IU acusa a Linde de «generar miedo» sobre las pensiones para favorecer a los planes privados

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha acusado este jueves al gobernador del Banco de España, Luis María Linde, de pretender «generar miedo» en la ciudadanía sobre la sostenibilidad futura de las pensiones para favorecer a los planes privados y acabar «destruyendo el sistema público» de protección social.

Durante un desayuno informativo, el también portavoz económico en el Congreso de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) ha sido preguntado por las palabras de Linde, quien este miércoles recomendó a los españoles que ahorren de forma privada porque el actual sistema público de pensiones llevará «de modo inexorable» y por parámetros demográficos a la reducción de las prestaciones en términos reales.

«Lo que hace Linde es crear dudas sobre la sostenibilidad del sistema público de pensiones, y eso es muy grave. Lo hace para generar miedo para que la gente contrate planes de pensiones privados, que son el lucro y beneficio de unas pequeñas fortunas y de las grandes empresas financieras que se van a hacer de oro y que, además, han sido rescatadas de forma multimillonaria por el conjunto de la ciudadanía», ha acusado Garzón.

El diputado malagueño ha subrayado además que «la derecha económica siempre utiliza el miedo para destrozar lo público», poniendo como ejemplo el discurso de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre en relación con la educación, y ha acusado tanto a ‘populares’ como a socialistas de pretender que «lo público sea absolutamente reducido» con sus últimas reformas de las pensiones, que avanzan en esa línea «con una progresividad muy clara, sin prisas pero sin pausa».

GOBERNADOR «HIPOCRITA»

Garzón también ha aprovechado para criticar la «hipocresía» del gobernador, que «no responde ni una pregunta» de la Izquierda Plural sobre la situación económica general alegando que ese asunto «no tiene que ver con las competencias del Banco de España».

«Pero luego él sale en los medios de comunicación cuando le interesa para pedir más recortes y hablando de temas que, como las pensiones, no son competencia precisamente del Banco de España, y lo hace para pedir que se recorte en pensiones, en salarios y en condiciones de vida de la ciudadanía. Es una hipocresía», ha concluido.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído