Tsipras confía en lograr un acuerdo que «ayudará a la eurozona y a Grecia a superar crisis»

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha dicho este jueves que, tras los «desacuerdos» y «negociaciones» de los últimos días, todavía confía en lograr un acuerdo con sus acreedores sobre el rescate que «ayudará a la eurozona y a Grecia a superar la crisis».

«La historia europea está llena de desacuerdos, negociaciones y al final compromisos», ha dicho Tsipras a su llegada a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

«Así que tras las completas propuestas griegas, confío en que alcanzaremos un compromiso que ayudará a la eurozona y a Grecia a superar la crisis», ha resaltado el primer ministro griego.

Tsipras ha estado reunido durante toda la mañana, por segundo día consecutivo, con los máximos representantes de la troika –el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker; el del Banco Central Europeo, Mario Draghi; y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde–, pero tampoco ha cerrado un acuerdo sobre el rescate.

El primer ministro heleno ha rechazado la última oferta en materia de ajustes y reformas que le ha presentado la troika, que incorporaba algunas de las demandas de Atenas. Pese a ello, la propuesta de la troika ha llegado al Eurogrupo, que inició su reunión a las 13:30 horas y a media tarde ha hecho una pausa.

Las pensiones, la subida del IVA y el recorte del gasto de militar siguen siendo los principales puntos de discrepancia, según ha dicho el ministro de Economía, Luis de Guindos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído