La depósitos de la banca griega caen en mayo a su nivel más bajo desde agosto de 2004

La salida de depósitos privados sufrida por los bancos griegos en el mes de mayo ascendió a 3.682 millones de euros, lo que redujo el dinero depositado por familias y empresas en bancos del país heleno hasta los 135.682 millones de euros, su nivel más bajo desde agosto de 2004.

La fuga de depósitos de familias y empresas se redujo en el mes de mayo en comparación con abril, cuando se aceleró hasta 5.678 millones de euros, pero supera los 2.481 millones de marzo. Asimismo, está por debajo de la ‘sangría’ de 7.843 millones en febrero y 12.160 millones en enero.

Sin embargo, los datos publicados en los últimos días apuntan que en el mes de junio la salida de depósitos se aceleró considerablemente, llegando a alcanzar los 1.000 millones de euros diarios en algunas jornadas, debido a las dudas de que Grecia logre llegar a un acuerdo con sus acreedores sobre las reformas necesarias para desbloquear el último tramo del rescate.

En los cinco primeros meses de 2015 la fuga de depósitos alcanzó los 31.844 millones de euros, según los datos del Banco Central Europeo (BCE), una cifra equivalente al 17% del Producto Interior Bruto (PIB) estimado para Grecia en 2014 por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tras el descenso observado en mayo, los depósitos privados acumulan nueve meses consecutivos a la baja, durante los que han registrado un descenso de 37.320 millones de euros, una cifra equivalente al 20% del PIB griego de 2014.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído