González de Frutos afirma que el sistema «es insostenible» con los niveles de pensiones actuales

La presidenta de la patronal del seguro Unespa, Pilar González de Frutos, ha afirmado este viernes que el actual sistema de pensiones es «insostenible» con los niveles de pensiones actuales, respaldando de esta manera las declaraciones del gobernador del Banco de España, Luis María Linde.

En declaraciones a la Cadena Cope, González de Frutos ha recordado que la pensión actual es equivalente al 80% de la media de los salarios y ha destacado que con la tendencia demográfica de España «no va a ser posible mantenerla en ese nivel».

La presidenta de Unespa echa en falta un «ejercicio sincero de pedagogía con los ciudadanos que facilite un debate sereno sobre el futuro» y ha añadido que las pensiones son de los cotizantes. «No desaparecerán porque son un derecho constitucional, pero serán menores», ha apuntado.

En este sentido, González de Frutos apuesta por compaginar el sistema privado con el público, ya que hay ejemplos en los que se demuestra que el crecimiento del ahorro privado conlleva una mejora en los sistemas públicos. «Hasta el momento, todos los incrementos de pensiones han crecido a la espalda del sector público», ha afirmado.

Finalmente, ha considerado que «habría sido muy eficaz» que el Gobierno comunicara a todos los cotizantes cuál era la pensión a la que podían llegar en su jubilación, tal y como se comprometió, porque, en su opinión, eso haría pensar en si con esa pensión van a ser capaces de financiar un nivel de vida como el que esperan tener.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído