El Ibex 35 se da la vuelta a media sesión (+0,24%) y busca los 11.400 puntos

El Ibex 35 se daba la vuelta a media sesión y se anotaba una subida del 0,24% con la vista puesta en la reunión de este sábado del Eurogrupo para tratar de desatascar finalmente el acuerdo sobre Grecia. La prima de riesgo se estabilizaba en los 124 puntos básicos.

Los ‘blue chips’ se anotaban ligeras ganancias, con Banco Santander sumando un 0,1%, Telefónica un 0,2%, BBVA un 0,03% e Inditex un 0,6%. FCC lideraba los avances a las 12.36 horas, al ganar un 2,7%. También despuntaba OHL, que protagonizaba una subida del 2,3%.

En el lado de las pérdidas, Jazztel se dejaba un 1% después de que un 94,75% de los accionistas de la compañía hayan aceptado la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Orange. El resto de caídas registradas se situaban por debajo del umbral del 1%.

Las pérdidas se extendían entre el resto de principales plazas de Europa a media sesión, con Londres liderando la tónica bajista al caer cerca de un 1%. Francfort y París se dejaban menos de un 0,5%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1196 dólares a media sesión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído