La Fundación ICO e INCARI presentan su primer Informe Anual sobre Capital Riesgo

La Fundación ICO y el Instituto de Capital Riesgo (INCARI) han presentado este lunes su primer Informe Anual sobre Capital Riesgo, un documento que plantea una reflexión teórica sobre las principales reformas legislativas y hechos de mercado acaecidos durante el pasado ejercicio en este ámbito.

La presidenta del ICO, Irene Garrido, ha destacado durante el acto de presentación que este informe permitirá «incrementar el conocimiento» existente sobre el capital riesgo como instrumento de financiación, dado que «aún está lejos de alcanzar su potencial», en aras a plantear recomendaciones normativas al Gobierno y al Parlamento.

Además, ha aprovechado para subrayar el papel fundamental que Fondico Global, puesto en marcha en 2014, está teniendo en el ámbito del impulso del capital riesgo y que está permitiendo «revitalizar» la economía.

REFORMAS Y ESTABILIDAD

Por su parte, el director general de Política Económica de la Secretaría de Estado de Economía, Ignacio Mezquita, ha hecho hincapié en que gracias a las reformas nacionales y europeas adoptadas en los últimos años «España está bastante mejor preparada en el ámbito financiero» que al inicio de la legislatura, y que la buena marcha de la economía se refleja en los diferentes indicadores económicos, como el consumo o las exportaciones.

Igualmente, el país está consiguiendo recuperar la «confianza de los inversores» y la «aceleración del crecimiento» que constatan desde el Banco de España al Fondo Monetario Internacional (FMI) es la confirmación del buen resultado de las «reformas, la consolidación fiscal y la estabilidad institucional».

«En tres años el giro ha sido muy notable», ha subrayado, asegurando que esta nueva fase de crecimiento se está desarrollando de forma «sólida y equilibrada», por lo que a su juicio es «fundamental perseverar en las reformas para consolidar» lo conseguido.

Finalmente, el presidente de INCARI, Rodrigo Recondo, ha destacado que 2014 fue un año «especialmente importante» para el capital riesgo, con la aprobación de leyes destacadas como la «muy esperada» para el sector, la reforma de la Ley Concursal o la de Financiación Empresarial, que por primera vez regula aspectos como el mercado alternativo bursátil (MAB) o el ‘crowdfunding’, fenómeno que está «llamado a tener gran relevancia».

Además, ha mencionado el «éxito» de las emisiones realizadas por Fondico Global y también el despliegue de los fondos de activos bancarios (FAB) o la «constatación de que la Bolsa también es un cauce efectivo para la desinversión».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído