Grecia establece un comité para autorizar las transferencias bancarias al extranjero

EL Gobierno griego ha establecido este lunes un comité bancario dentro de la Oficina General de Contabilidad que de encargará se supervisar y autorizar transferencias transfronterizas bancarias en casos puntuales, según informa el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

El organismo autorizará aquellas transacciones financieras fuera del país que sean necesarias para «salvaguardar el interés público o social», lo que incluye, entre otras cosas, las transferencias para el pago de gastos médicos o farmacéuticos en el extranjero.

Esta comisión estará formada por cinco miembros de la Oficina y por representantes de la alta dirección del Tesoro público, el Ministerio de Hacienda, el Banco de Grecia, la Unión Griega de Banca y la Comisión de Mercados.

En concreto, las competencias del organismo incluyen las transacciones del Banco de Grecia, las autorizaciones de transferencias transfronterizas desde una cuenta abierta en una entidad de crédito que operan en Grecia y las transacciones a través de sistemas de compensación.

Las solicitudes para lograr el visto bueno a estas transacciones se deben presentar al Banco Comercial, que luego transferirá esta solicitud a la Comisión para su aprobación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído