El presidente de la CNMC asegura que sin sanciones la defensa de la competencia se «desmorona»

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha asegurado este lunes en unas jornadas organizadas por el organismo regulador que sin sanciones la defensa de la competencia se «desmorona».

Para el máximo responsable del macrorregulador la defensa de la competencia depende del régimen de sanciones, que deben ser, en cualquier caso, proporcionales, motivadas y con una «dosis mínima» de incertidumbre. «Es una tarea titánica, pero emocionante», ha asegurado.

Asimismo, Marín Quemada se ha referido a los desafíos en el mercado de telecomunicaciones, con la entrada de nuevos actores en el mercado, como los gigantes de Internet, y el debate que se ha generado respecto a los motivos de la ausencia de «googles europeos».

Además, el presidente de la CNMC ha indicado que las ciudades son polos de desarrollo y que la regulación juega un papel «importante» y se debe lograr un equilibro que permita aunar el beneficio de los ciudadanos y la seguridad jurídica.

Por otra parte, Marín Quemada ha mencionado durante su intervención que la agencia calificadora de actividad de competencia Global Competition Review ha subido la «calificación» de la CNMC hasta las «cuatro estrellas», desde las tres anteriores, con una perspectiva positiva. Actualmente, mantienen la calificación máxima de cinco estrellas la dirección de competencia de la CE, el regulador alemán, las autoridades regulatorias brasileñas y las de Corea del Sur.

«Es una responsabilidad para seguir trabajando en la línea en la que nos hemos instalado desde hace unos meses», ha manifestado.

Entre los argumentos esgrimidos por la calificadora para subir la nota a la CNMC está el que los agentes pueden acceder a la información con mayor rapidez, los documentos estén mejor organizado y bien dirigidos. La Global Competition Review asegura en su informe que el nuevo regulador integrado hace su trabajo «reposadamente» y sin el mismo «fervor» por la cobertura mediática del anterior.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído