UGT pide «rebajar la presión» sobre Grecia y alerta del «desastre» que supondría su salida del euro

UGT ha hecho un llamamiento este lunes a las instituciones europeas para que «rebajen la presión» sobre Grecia, país al que se está empujando a salir del euro «por la presión de los prestamistas», según ha denunciado el sindicato.

En su opinión, la proposición actual del Eurogrupo supone un «nuevo empobrecimiento» para la población griega. «Aumentar la carga de la deuda pública en un país ya sobreendeudado significa condenar a Grecia a la permanente insolvencia y a ninguna expectativa de futuro», avisa la central sindical en un comunicado.

UGT considera que, para la economía de la Unión Europea, la salida de Grecia del euro sería un «desastre sin precedentes», pues se perdería la confianza en la moneda única y se demostraría que se carece de mecanismos internos de solidaridad, uno de los principios básicos que facilitaron la creación de la UE.

«El dinero que se ha transferido a Grecia hasta ahora ha sido utilizado sobre todo para estabilizar al sector financiero y no para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los ciudadanos de este país. Por ello, la UE y el FMI tienen que alcanzar un compromiso viable y flexible para Grecia en cuanto a la reprogramación y alivio de la deuda que permita cubrir las emergencias sociales del país y reactivar la inversión», subraya el sindicato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído