Abanca celebra hoy junta general para aprobar las cuentas de 2014 y el reparto de 150 millones en dividendos

Abanca celebra junta general ordinaria de accionistas este martes 30 de junio para examinar –y en su caso aprobar– las cuentas anuales correspondientes al ejercicio de 2014, cuando ganó 1.157 millones de euros después de impuestos por la aplicación de los créditos fiscales, y la propuesta de reparto de 150 millones en dividendos, en torno a un 13% de los beneficios.

Además, el orden del día de la junta general, que se celebrará en la sede de la entidad financiera en Vigo a las 13,00 horas, incluye la aprobación, en su caso, de la gestión social durante el pasado ejercicio, junto a la modificación de varios puntos de los estatutos sociales del banco.

Entre ellos, prevé cambiar los artículos referidos a la emisión de obligaciones y otros valores, varios que tienen que ver con la junta general y el consejo de administración y otros acerca de las cuentas anuales y la distribución del resultado.

Un quinto apartado del orden del día se refiere a la aprobación de la política de remuneraciones de los consejeros «y del importe máximo de la retribución a satisfacer al conjunto de los consejeros en cuanto tales».

Por último, incluye un epígrafe para la «autorización al consejo de administración para la interpretación, subsanación, complemento, ejecución y desarrollo de los acuerdos que se adopten por la junta, así como para sustituir las facultades que reciba la junta, y concesión de facultades para la elevación a instrumento público de tales acuerdos».

ASISTENCIA

A la junta general podrán asistir los titulares de cualquier número de acciones inscritas a su nombre en el registro contable de anotaciones en cuenta con cinco días de antelación al señalado para la celebración de la misma.

Además, los accionistas que representen al menos el 5% del capital social podrán solicitar, de conformidad con la ley, que se publique un complemento a la presente convocatoria.

Asimismo, aquellos que tengan derecho de asistencia podrán hacerse representar en la junta general por medio de otra persona, aunque no sea accionista, cumpliendo los requisitos y formalidades exigidos por los estatutos sociales y por la ley.

CUENTAS ANUALES

Las cuentas anuales –cuyo examen conforma el primer punto del orden del día– incorporan el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de ingresos y gastos reconocidos, el estado total de cambios en el patrimonio neto, el de flujos de efectivo y la memoria de Abanca y de su grupo consolidado.

En cuanto al segundo apartado, de la propuesta de aplicación del resultado, la entidad propuso destinar 150 millones de euros a dividendos a través del informe completo de resultados a cierre del pasado año.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído