Bankia pagará el próximo martes 202 millones en dividendos, de los que 128 millones irán para el Estado

Bankia hará efectivo el próximo martes, 7 de julio, el pago del primer dividendo de su historia por un montante total cercano a los 202 millones de euros, de los que 128 millones serán percibidos por BFA, entidad controlada al 100% por el Estado.

Según ha precisado la entidad, el importe bruto del dividendo, que se abonará en efectivo, será de 1,7578 céntimos por acción. Tras la correspondiente retención fiscal, la cantidad neta que percibirán los accionistas alcanzará los 1,40624 céntimos por título.

A día de hoy, BFA es el primer accionista de Bankia, con una participación del 63,3%. Con la distribución de este dividendo, se avanza en la devolución de las ayudas a los contribuyentes, dado que la totalidad del capital de BFA está controlado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Los 128 millones de euros que percibirá BFA se unirán a los 1.304 millones que obtuvo la matriz de Bankia en febrero de 2014, cuando vendió un paquete del 7,5% de la entidad.

El presidente de BFA y de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado que «el próximo 7 de julio será un día muy importante para el Grupo, ya que pagar el primer dividendo representa un paso más en la normalización del banco».

«Pagar dividendo significa muchas cosas: por un lado, que Bankia es una entidad rentable, con un beneficio recurrente y sostenible; por otro, que Bankia es una entidad muy solvente, que ha recibido el visto bueno de las autoridades para abonar este dividendo y que lo puede hacer en efectivo», ha subrayado el presidente de la entidad.

«Además -prosiguió-, el pago de dividendo en Bankia es muy importante por lo que supone de devolución de las ayudas a los contribuyentes. Es un paso más, quizá pequeño, pero significativo», ha destacado Goirigolzarri.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído