Los ministros de Finanzas de la eurozona seguirán buscando un acuerdo con Grecia antes del referéndum

Francia e Italia seguirán tratando de impulsar un acuerdo entre Atenas y el resto de la eurozona antes de la celebración del referéndum en el país heleno el próximo domingo, según han indicado el ministro galo de Finanzas, Michel Sapin, así como su homólogo italiano, Pier Carlo Padoan.

«Nuestro objetivo es encontrar un acuerdo, antes del referéndum si es posible», dijo Sapin a la emisora RTL en referencia al plebiscito que se celebrará en Grecia el día 5 de julio, según declaraciones recogidas por Reuters.

No obstante, el ministro francés de Finanzas reconoció que «obviamente, es terriblemente complicado», aunque subrayó que «la posibilidad está ahí y eso ya es algo».

«Nuestro objetivo es ver si es posible hasta el último minuto encontrar un acuerdo que allane el camino para el retorno de la estabilidad a Grecia y que tranquilizaría a Europa y el mundo», añadió Sapin.

EL EUROGRUPO AUN ABRE LA PUERTA A UN ACUERDO.

Por su parte, el ministro italiano de Finanzas, Pier Carlo Padoan, afirmó este miércoles que los ministros del sector en la zona euro todavía estaban abiertos a alcanzar un acuerdo con Grecia.

«En lo que a mi respecta, en lo que se refiere a mis colegas del Eurogrupo, siempre se está abierto al acuerdo», declaró a la emisora de radio de la BBC.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído