El expresidente de Bancaja defiende que las operaciones con Grand Coral «fueron aprobadas correctamente»

El expresidente de la Generalitat y de Bancaja José Luis Olivas ha defendido este jueves que las operaciones con el grupo Grand Coral para sufragar sus inversiones en el Caribe que investiga la Audiencia Nacional «fueron tramitadas y aprobadas correctamente» y que «los activos financiados y las garantías aportadas cubrían entonces y cubren actualmente, ampliamente, los importes de los préstamos concedidos».

Así lo ha indicado en unas manifestaciones, facilitadas a Europa Press, a raíz de las informaciones sobre la causa que investiga los créditos concedidos para financiar inversiones inmobiliarias en el Caribe, cuando dirigía Banco de Valencia y Bancaja, por la que fue detenido y, posteriormente, puesto en libertad con la obligación de comparecer dos veces al mes en el juzgado más próximo a su domicilio.

Olivas ha asegurado que «las operaciones concedidas al grupo Grand Coral que se están poniendo en cuestión fueron tramitadas y aprobadas correctamente, con todos los informes técnicos favorables».

Además, mantiene que «los activos financiados y las garantías aportadas cubrían entonces y cubren actualmente, ampliamente, los importes de los préstamos concedidos» y que éstos «fueron aprobados debidamente por el Consejo de Administración de Bancaja por unanimidad».

Olivas también ha expresado su agradecimiento a todas las personas que, durante estos días, le han mostrado «su afecto, cariño y apoyo».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído