La banca rebaja un 1,5% los créditos en abril, pero capta un 0,4% más de depósitos

Los bancos españoles contaban con depósitos por importe de 678.115 millones de euros en abril, lo que supone un incremento del 0,4% en relación con el saldo contabilizado en el mismo mes de 2014, mientras que los créditos concedidos por las entidades en este periodo de tiempo disminuyeron un 1,5%, hasta los 724.850 millones de euros.

Así se desprende de los datos publicados por la Asociación Española de la Banca (AEB), recogidos por Europa Press, que constatan que los depósitos mantienen la confianza en la banca, pese a que ofrecen rentabilidades bajas y ante un cierto trasvase hacia productos más atractivos y con mayor riesgo, como los fondos de inversión.

Pese a todo, los depósitos siguen sin alcanzar en la actualidad la cuantía de créditos concedidos por la banca, dado que existe una brecha de 46.735 millones, lo que pone de manifiesto que las entidades han recurrido a otras formas de financiación.

Aunque los bancos comienzan a notar cierto despertar en el crédito nuevo, la mayoría de ellos auguran que éste no se recuperará en términos generales (‘stock’ de crédito) hasta finales de este año o principios de 2016.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído