Garrido (ICO) ve «de esperar» que el crédito del ICO «se vaya reduciendo y retorne al volumen medio histórico»

La presidenta del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Irene Garrido, ha incidido en que «es de esperar» que, según avance el tiempo y las entidades financieras privadas incrementen su oferta de crédito, «el importe de las Líneas de Mediación del ICO se vaya reduciendo y retorne hacia su volumen medio histórico de concesiones».

Así lo ha manifestado en la segunda ‘Tribuna Ageinco’ de este año, celebrada en Vigo, en la que también han participado el director de Xes Galicia, Juan Cividanes, y el presidente de la Asociación Gallega de Empresas de Ingeniería y Consultoría, Fernando López Mera, y a la que también han asistido empresarios gallegos.

Durante su intervención, Garrido ha reiterado que el ICO «ha sido el gran cooperador necesario para la salido de la crisis», puesto que «ha cumplido un importante papel anticíclico de soporte financiero de las pymes durante las fases más agudas de la crisis».

Es por ello que, ha añadido, ahora el ICO «está siendo sustituido paulatinamente por las entidades financieras privadas, que han incrementado su oferta de crédito por la mejora de las condiciones de mercado», lo que hace «de esperar» que se reduzcan las Líneas de Mediación del organismo público.

Además, Garrido ha destacado que un 51% de las operaciones concedidas han sido inferiores a 25.000 euros y un 62% se ha otorgado a microempresas de menos de 10 empleados, por lo que ha puesto en valor «la gran capilaridad en la distribución de los préstamos ICO».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído