Las ventas minoristas de la zona euro subieron un 0,2% en mayo

El volumen del comercio minorista de la zona euro experimentó el pasado mes de mayo un repunte del 0,2% respecto a abril, cuando había aumentado siete décimas, según informó la oficina de estadística europea Eurostat en un comunicado.

En comparación con el mismo mes del año pasado, el volumen del comercio minorista de la eurozona registró en mayo un incremento del 2,4%, inferior al aumento interanual del 2,7% del mes de abril.

En el conjunto de la UE, las ventas minoristas subieron tres décimas respecto a abril, cuando habían aumentado un 0,6%, mientras que respecto al mismo mes del año pasado el dato aumentó un 3%.

El incremento del comercio minorista en la eurozona respecto a abril se explica por el alza del 0,4% tanto de las ventas de alimentos, bebidas y tabaco como de las del sector no alimentario. Por el contrario, las ventas del combustible bajaron siete décimas.

Con respecto a mayo de 2014, las ventas minoristas aumentaron un 3,4% del sector no alimentario y un 1,7% en el caso de alimentos, bebidas y tabaco, mientras que las del combustible registraron una subida del 0,7%.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos mensuales de las ventas al por menor se observaron en Polonia (+1,5%), Estonia (+1,4%) y Malta (+1,1%), mientras los descensos más notables correspondieron a Irlanda (-2,5%), Dinamarca (-2,4%) y Lituania (-1,2%).

En comparación con mayo de 2014, el comercio minorista creció en mayor medida Polonia (+7,6%), Estonia (+5,7%) e Irlanda (+5,6%), mientras que descendió en Luxemburgo (-10,6%), Dinamarca (-2,4%) y Bélgica (-1,5%).

En el caso de España, las ventas al por menor aumentaron tres décimas en mayo respecto a abril, cuando se incrementaron un 0,9%, mientras que en términos interanuales aumentaron un 3,4%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído