La canciller alemana alerta a Tsipras de que hay "pocos días" para negociar

Angela Merkel insiste en que aún no hay base para un tercer rescate a Grecia

Dijsselbloem convoca otro Eurogrupo el miércoles para abordar la petición de ayuda de Grecia

Angela Merkel insiste en que aún no hay base para un tercer rescate a Grecia
Angela Merkel con su teléfono móvil. DS

La canciller alemana, Angela Merkel, ha reiterado este martes que por el momento no hay base para pactar un tercer programa de rescate para Grecia, y ha alertado de que quedan «pocos días» para negociar.

«Hoy hablaremos de cómo seguir adelante, pero no tenemos semanas, sino pocos días, y hoy escucharemos lo que nos tiene que decir el primer ministro griego», ha declarado Merkel a la prensa en Bruselas, a su llegada a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro (Dijsselbloem convoca otro Eurogrupo el miércoles para abordar la petición de ayuda de Grecia).

La canciller ha recordado que el segundo programa de asistencia expiró hace una semana y que después el pueblo griego expresó «un claro ‘no'» a la última oferta de acuerdo de la troika (Lituania critica a Tsipras por aplazar «cada vez» a «mañana» sus propuestas para negociar un rescate).

En este contexto, ha dicho, «todavía no se dan las bases para un programa» del fondo de rescate europeo (Juncker descarta una solución sobre Grecia esta noche porque «sería demasiado simplista»).

Pese a todo, Merkel ha apostado por lograr el equilibrio entre la «solidaridad» en el plano europeo y la «responsabilidad nacional» en el griego.

«Van de la mano. Sin solidaridad y reformas no es posible seguir hacia adelante».

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído