UPyD ve «imprescindible» recuperar un «clima de confianza» en la UE para solucionar la crisis de Grecia

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ve «imprescindible» recuperar un «clima de confianza» en la UE para poder solucionar la crisis de Grecia, algo que también requerirá de la «solidaridad» de todos los europeos hacia muchos ciudadanos que están cayendo en la exclusión social.

En declaraciones a los medios antes de la Junta de Portavoces, la líder magenta ha afirmado que es «obligación del conjunto de los europeos», incluidos los helenos, generar un «clima de confianza que, desgraciadamente, hace mucho tiempo que se ha perdido», porque sólo así se podrán acordar medidas como una «imprescindible» reestructuración de la deuda griega.

«Y mientras eso se reconduzca, mientras ese clima se genere y la reestructuración de la deuda se haga posible, todos los europeos tenemos que estar dispuestos a ayudar a la gente que más está sufriendo. La solidaridad significa eso, ayudar de cualquier manera y con condicionándolo a que haya recursos para que los millones de ciudadanos griegos que están en la exclusión social no lo sigan pasando mal», ha insistido Díez, reconociendo que no se imagina «Europa sin Grecia» y que «Grecia no tiene sentido sin Europa».

Además, ha subrayado que en las negociaciones que ahora se reinicien en el Eurogrupo hay que dejar atrás «errores» que se han cometido hasta ahora como plantear las discusiones únicamente en términos políticos –como ha hecho el Ejecutivo de Alexis Tsipras– o en términos económicos –como ha hecho la troika– porque «la negociación tiene que tener un criterio político y un criterio económico».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído