Acciona sustituye a Jazztel en el Ibex 35

El comité asesor técnico de los índices Ibex ha decidido dar entrada en el selectivo a Acciona en sustitución de Jazztel, una vez que la compañía de telecomunicaciones abandonó el indicador tras la OPA lanzada por Orange, según ha informado este miércoles Bolas y Mercados Españoles (BME).

Acciona salió del Ibex el pasado 22 de junio junto a BME para dar entrada a Aena y a Acerinox. Después de la exclusión de Jazztel, el selectivo –que ha cotizado durante unas semanas con 34 valores– vuelve a constar de 35 compañías.

El coeficiente aplicable para Acciona será del 80% y el número de acciones a efectos de cálculo del índice será de 45.807.640.

Igualmente, el comité, reunido en sesión extraordinaria, ha decidido que la socimi Merlin Propertires sustituya a Acciona en el Ibex Medium Cap. El coeficiente aplicable será en este caso del 100% y el número de acciones a efectos de cálculo del índice será de 193.818.000.

Esta reunión extraordinaria ha contado con un periodo de control comprendido entre el 2 de enero y el 30 de junio de 2015, ambos inclusive, de acuerdo con las normas técnicas. Estas modificaciones entrarán en vigor a partir del día 20 de julio de 2015. El ajuste de los índices se realizará al cierre de la sesión del día 17 de julio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído