Montoro «rebaja expectativas» y dice que los PGE de 2016 irán «muy en línea» con los de años anteriores

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha aprovechado este jueves para «rebajar expectativas» y asegurar que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 que está elaborando el Gobierno irán «muy en línea» con los de los años anteriores.

Al término de la reunión de la Comisión Nacional de la Administración Local (CNAL), el ministro indicó que tanto el techo de gasto para el próximo año como los Presupuestos irán «totalmente en línea» con las cuentas públicas anteriores, por lo que serán «austeros y comprometidos» con la reducción del déficit y con la contención de la deuda.

«Son los Presupuestos que nos están sacando de la crisis y llevando a la creación de empleo. El Gobierno no va a cambiar la orientación porque estemos al final de la legislatura, eso sería retroceder a los problemas que teníamos al principio», subrayó Montoro, tras asegurar que no habrá «cambios o virajes de 180 grados».

«Aprovecho para rebajar expectativas. Vamos a hacer los Presupuestos que sabemos hacer, no otros», reiteró el titular de Hacienda, quien indicó que las próximas cuentas públicas que prepara el Gobierno no serán muy novedosas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído