(Amp.) CaixaBank, primer banco europeo con la certificación Aenor por su servicio a empresas

CaixaBank ha obtenido la certificación de calidad Aenor Conform de Asesoramiento de Empresas que avala un nivel óptimo de gestión y de servicio, y es la primera vez que un banco europeo consigue este reconocimiento.

La auditoría de Aenor ha destacado las herramientas de gestión y control de los procesos de negocio y la implantación de la figura de responsable de calidad en las delegaciones territoriales como puntos fuertes de la banca de empresas de CaixaBank, han informado ambas entidades en un comunicado.

También se han tenido en cuenta las herramientas tecnológicas, la formación de profesionales en la banca de empresas y la organización del trabajo diario.

El director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, ha asegurado que el certificado supone un «reconocimiento a un modelo de banca de empresas diferente».

Alcaraz también ha destacado que es «un paso adelante» en la consecución de los retos marcados en el Plan Estratégico 2015-2018, que pone atención en el foco en el cliente y la expansión de la banca de empresas.

Para obtener el certificado, hace falta superar un examen detallado durante seis meses que ha involucrado a más de 1.200 personas, incluyendo al personal de CaixaBank en diversos ámbitos de gestión.

El 32,5% de las empresas españolas son clientes de CaixaBank, que cuenta con 86 centros especializados con especialistas en financiación y servicios, tesorería y comercio exterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído