BBVA, elegido mejor banco de América Latina por Euromoney

BBVA ha sido elegido por Euromoney como el mejor banco de América Latina en la edición de 2015 de los Awards for Excellence. Euromoney reconoce la solidez de los resultados y la evolución del negocio en la región, según ha informado BBVA en un comunicado.

En esta edición, BBVA también ha conseguido el galardón como mejor banco de Perú y mejor banco de Paraguay. En cuanto a la banca mayorista, BBVA fue elegido mejor banco en renta fija en España.

Euromoney considera clave la evolución del negocio en América Latina al ser el área más dinámica del grupo BBVA en cuanto a actividad, con un destacado crecimiento, tanto en recursos como en inversión.

La revista premia así a BBVA en uno de sus principales mercados. Es la cuarta vez consecutiva que el grupo BBVA obtiene este premio. Además, ha distinguido a BBVA Continental como mejor banco en Perú y a BBVA Paraguay como mejor entidad financiera del país, en ambos casos por sexta vez.

El director de BBVA Country Networks, Vicente Rodero, ha señalado que con este premio Euromoney reconoce los esfuerzos de un equipo que trabaja «motivado y con un gran compromiso» en el logro de los objetivos.

«BBVA lidera los índices de satisfacción de clientes en la mayoría de países y ha logrado importantes avances para convertirse en el banco digital de la región, gracias a su permanente innovación», ha indicado.

BBVA quiere duplicar en América Latina sus clientes digitales hasta los seis millones en 2016. Para ello, BBVA anunció en 2013 un plan estratégico para América del Sur, que incluye una inversión de 2.500 millones de dólares en el período 2013-2016, con el objetivo de convertirse en el primer banco digital de la región y el preferido por los clientes.

Euromoney reconoce el liderazgo de BBVA Continental en el sistema financiero peruano y destaca la fortaleza de su marca, así como su sólida reputación, eficiencia, innovación y rentabilidad. Además, resalta el modelo de gestión desarrollado por el banco, especialmente en satisfacción del cliente y crecimiento rentable.

Por su parte, BBVA Paraguay se ha diferenciado del resto de sus competidores por el avance en los indicadores de calidad de activos, con una notable mejora en la morosidad y la prima de riesgo. El banco ha mantenido su dinamismo en la actividad, logrando un crecimiento superior a la media del sistema.

Dentro de las categorías de banca de inversión, Euromoney reconoce a BBVA como mejor banco en renta fija en España, galardón que ya obtuvo en los dos años anteriores.

Los premios ‘Euromoney Awards for Excellence’ realizan anualmente una exhaustiva selección de aquellas entidades financieras que marcan diferencias con sus competidores en el mundo y en cada mercado. Desde 1992, son los premios editoriales más destacados que otorga Euromoney, al reconocer la excelencia de las entidades en cada país y región, así como a escala global.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído