Eslovaquia, sobre la propuesta de Tsipras: «¿Cómo de rápido puede una oruga convertirse en mariposa?»

El ministro de Economía eslovaco y viceprimer ministro, Peter Kazimir, ha ironizado este viernes sobre la última propuesta de reformas griega para convencer a sus acreedores de que le concedan un tercer rescate, y se ha preguntado «cómo de rápido puede una oruga convertirse en mariposa».

«Tras los últimos acontecimientos, escuchando a funcionarios del Gobierno griego, uno puede preguntarse cómo de rápido puede una oruga convertirse en mariposa», ha dicho Kazimir a través de su cuenta de Twitter.

Por el mismo canal, el ministro eslovaco ha indicado que se han producido «avances» en la crisis griega, pero ha advertido de que por el momento «no está claro si será suficiente» o si serán necesarias más medidas.

Las instituciones de la troika (Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional y Comisión Europea) analizan este viernes los detalles de las medidas preliminares que ofrece el Gobierno de Tsipras a cambio de retomar las negociaciones para un nuevo rescate que podría superar los 50.000 millones de euros, aunque las cifras no han trascendido oficialmente.

Las conclusiones de la troika y la evaluación que se está llevando a cabo en Bruselas sobre la sostenibilidad de la deuda griega y sobre las necesidades financieras del país serán examinadas el sábado por el Eurogrupo, primero a nivel técnico y después a nivel de ministros, para decidir si hay base para negociar un nuevo programa de ayuda.

Los jefes de Estado y de Gobierno del euro, primero, y de los Veintiocho, a continuación, están citados el domingo en Bruselas para sendas cumbres extraordinarias para tomar las decisiones necesarias en función del resultado del Eurogrupo, incluida una eventual salida del euro de Grecia si fracasan las negociaciones previas.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído