Guindos no cree que la crisis de Grecia dé más opciones a Dijsselbloem en el Eurogrupo

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, considera que la situación de Grecia no representa un inconveniente para sus opciones de presidir el Eurogrupo ni una ventaja para su rival por el puesto, el ministro holandés de Finanzas y actual presidente de la institución, Jeroen Dijsselbloem.

«No creo que sea una ventaja ni un inconveniente», señaló Guindos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntado por sus aspiraciones de presidir el Eurogrupo. «Ambos conocemos las implicaciones», añadió.

Asimismo, el ministro español reconoció que últimamente no se ha ocupado mucho de esta cuestión ya que la gravedad de la situación de Grecia ha acaparado la atención de los ministros de Finanzas de la zona euro en los últimos encuentros.

Sin embargo, Guindos volvió a reiterar que «el planteamiento de España es muy simple» en este asunto, destacando que «España ha marcado un ejemplo».

En este sentido, el ministro ha puesto de relevancia que si hace tres años «España era una amenaza más grande incluso que Grecia», este año, tal y como pronosticó este jueves el Fondo Monetario Internacional (FMI), crecerá el doble que la eurozona. «Eso tiene un valor especial», añadió.

Los ministros de Finanzas de la zona euro tienen previsto celebrar una reunión este lunes para votar quién será el nuevo presidente del Eurogrupo al finalizar en julio el mandato de su actual responsable, el holandés Jeroen Dijsselbloem.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído