Citi eleva el precio objetivo de BBVA hasta los 10,5 euros ante las buenas perspectivas sobre Garanti

Citi ha elevado el precio objetivo de las acciones de BBVA, desde los 9,02 euros hasta los 10,5 euros, e insiste en la recomendación de compra de títulos de la entidad ante las buenas perspectivas sobre el banco turco Garanti, del que posee un 40%.

Después de haber mantenido un encuentro en Turquía con Garanti, los analistas de Citi indican que el banco continúa centrando su enfoque en nuevos negocios y apuntan que el objetivo de rentabilidad sobre recursos propios de la entidad podría crecer hasta el 20% en el periodo 2015-2017, una vez superada la regulación macroprudencial. Añaden que incluso se podría mover entre el 20% y el 25% si el regulador aprueba los pagos de dividendos.

Los expertos también recuerdan que Garanti se ha beneficiado del modelo del negocio de préstamos de BBVA, mientras que la entidad que preside Francisco González ha recibido de la entidad turca los conocimientos técnicos en las áreas de pagos, tecnologías de la información, la digitalización y el sistema de datos.

Asimismo, subrayan que BBVA está representado en el comité de riesgo de crédito de Garanti, al mismo tiempo que hacen hincapié en que el proceso de sucesión del consejero delegado del banco turco está activo y todos los candidatos tienen nacionalidad turca, algo que garantizaría la continuidad.

Los analistas de Citi recuerdan que el proceso de compra del 15% adicional de Garanti por parte de BBVA anunciado en noviembre de 2014 debería finalizar en el mes de agosto, por lo que se consolidaría esta adquisición en el tercer trimestre del año.

EL COSTE DEL CONTROL TOTAL

Sobre la posibilidad de que BBVA se haga con un 10% adicional del banco turco, los expertos creen que esta operación le costaría al ‘banco azul’ entre 20 y 30 puntos básicos de capital de la máxima calidad (CET1).

No obstante, creen que, en este contexto, se plantea la pregunta de si BBVA está listo para comprar en un entorno político y macroeconómico «incierto» y si Dogus (principal accionista de Garanti) está dispuesto a vender su participación restante. «Si bien creemos que Dogus ve a Garanti como algo principal en sus negocios, entendemos que BBVA también tiene derecho a tantear», añaden.

Finalmente, los expertos de Citi calculan que las ganancias domésticas e internacionales de BBVA sorprenderán positivamente en el futuro. Para el segmento turco del banco, apuntan que serán un 5% superiores a lo que contempla el consenso para el periodo 2015-2017, para BBVA España serán entre un 3% y un 14% superiores y para el grupo prevén que se eleven entre un 6% y un 12% en el periodo 2016-2017.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído